Thursday, August 31, 2006

La rebelion de las maquinas (1986)



Titulo original : Maximun Overdrive.

El mundo es testigo del paso de un misterioso cometa cuyos efectos sobre las maquinas son inmediatos, el caos se desata en todas partes, los equipos y artefactos que forman parte de nuestra vida cobran vida propia y no solo eso, se vuelven asesinos. Las muertes se suceden por toda la ciudad, mientras que en un pequeño snack bar en el camino de una carretera un grupo de hombres y mujeres se refugia ya que han sido rodeados por un grupo de vehiculos asesinos, desde camiones a tractores. Las maquinas han tomado el control.

Tipica cinta de la decada del 80, que mezcla algo de ciencia ficcion con violencia sanguinaria. Una pelicula que puede resultar divertida y singular por algunas ocurrencias. Pero sin duda su mayor atractivo se encuentra en el hecho de haber sido dirigida nada menos que por el célebre escritor Stephen King, siendo esta su primera y unica incursion al menos hasta ahora en la direccion de peliculas. El resultado en mi opinion no es desafortunado y al contrario resulta discretamente interesante. Pero para ello habria que perdonar un sinnumero de ingenuidades tanto en el guion como en las escenas filmadas, pues hay personajes que sobran, giros de la historia innecesarios, poco interes en los personajes, y algunas muertes demasiado ocurrentes, como la dispensadora de gaseosas asesina, o la maquina de juego cargada de electricidad, empleando efectos visuales bastante pobres. En ese sentido si defrauda que alguien tan imaginativo como King no se haya esforzado al menos por contar una historia más solvente, pues termina siendo el viejo cuento de acecho a un grupo de refugiados, pero que cambia vampiros o zombies por vehiculos. Sin embargo como mencioné, podria decir que resultó mejor que muchos otros trabajos realizados por cineastas profesionales del Hollywood actual, cuyos nombres sobra mencionar. Al menos aqui tenemos de fondo el buen rock del grupo AC-DC.

Tuesday, August 29, 2006

Principe de las tinieblas (1987)


Un extraño legado en una vieja iglesia llama la atencion de un sacerdote, se trata de un extraño cilindro que contiene una misteriosa sustancia de color verde. Para su investigacion, es convocado un grupo de estudiosos de una prestigiosa universidad, quienes poco a poco descubren el terrible secreto de aquel artefacto: es el mal, que esta a punto de apoderarse del mundo entero.

Otra notable pelicula de John Carpenter, en la cual nos cuenta una historia muy lovecraftiana, pues el mundo esta amenazado por entidades de otra realidad, en este caso de naturaleza extraterrestre, y su cometido es destruirnos e instaurarse como amos del planeta. Una buena mezcla de terror con notas salidas de la ciencia ficcion, como la inquietante advertencia llegada del futuro a traves de los sueños, o la explicacion a partir de la fisica acerca de la posible naturaleza del mal, mientras que asimismo, podemos ver buenos momentos de terror, como el ataque de la entidad, la posesion de los cadaveres, las muertes crueles o la gente de la calle que resulta amenazante, todo ellos dentro de una conseguida atmosfera de desasosiego. Inolvidable la secuencia final, y luego, la sorprendente revelación. Con un reparto de actores casi desconocidos pero algunos ya vistos en otras cintas de Carpenter, como Donald Pleasence (Halloween), Victor Wong (Rescate en el barrio chino), Denis Dun (Rescate en el barrio chino), ademas de Jameson Parker, Lisa Blount, Susan Blanchard y otros. Un digno trabajo de Carpenter en lo que viene siendo otro de sus clasicos.

Tuesday, August 22, 2006

Suspiria (1977)



Una estudiante de baile llega a una exclusiva academia. Esa misma noche se ha producido un crimen, una de las alumnas ha muerto en forma espantosa e inexplicable. El ambiente al interior de la mansion empieza a sentirse tenso mientras la investigacion de las autoridades se realiza. Mas muertes al interior del claustro y tambien fuera del lugar hará que la joven protagonista descubra que el infierno esta muy cerca a ella.

Referente clasico de Dario Argento, combina eficazmente el giallo con elementos sobrenaturales. La historia se basa en la novela "Suspiria de profundis" del escritor Thomas De Quincey y fue concebida como la primera de tres partes, la llamada "trilogia de las tres madres", segun la cual en el mundo existen tres puertas que conducen al infierno y que estan ubicadas en distintos puntos geograficos del planeta, en Roma, Nueva York y en Friburgo. En este ultimo punto es en donde se situa el desarrollo de la historia. La realizacion de Argento es muy inspirada, sobretodo en el inicio deslumbrante por el cuidado de las imagenes hasta desatarse brutalmente el primer crimen en forma espectacular. La ambientacion de los escenarios contribuyen al clima enrarecido y revelan que el mal esta presente. Sin embargo, en mi opinion, el resto del metraje decae cuidando mas la forma que la esencia del relato, perdiendo en parte el rumbo, y haciendo que decaiga el interes que logra mantenerse a duras penas gracias a ciertas muertes como la del ciego en la plaza, sin embargo otras no estan a la altura de lo mejor del film, como el asunto de la red con puas. Lo mejor esta en el trabajo estetico de la puesta en escena que levanta los brios hacia la parte final y lo convierte todo en algo inolvidable. Destacar el trabajo correcto de la protagonista Jessica Harper, mostrando fragilidad que enfrenta el terror en el ultimo rincon del misterioso edificio. Desconcertante la musica del grupo I Goblin, pero que de todo modos forma parte del encanto de esta cinta.

Monday, August 21, 2006

La ultima casa a la izquierda (1972)



Dos jovenes chicas salen hacia una fiesta, pero son secuestradas en la casa de una de ellas por una banda de depravados. Son conducidas a lo profundo del bosque y alli son victimas de crueles torturas sexuales hasta ser muertas. Mientras, los padres de una de las chicas permanecen preocupados por la desaparicion, sin saber que su hija y su amiga son violadas y asesinadas en el bosque cercano a su casa. Luego de su crimen, los delincuentes llegan casualmente hasta aquella vivienda y piden ser alojados alli a los sorprendidos padres. El circulo se cierra y la muerte caera sobre ellos.

Debut en la direccion del famoso Wes Craven, en colaboracion del no menos celebre Sean S. Cunningham, autor de "Viernes 13". La produccion muestra a todas luces un trabajo de novatos, con poco profesionalismo aun, sin embargo mantiene el interes gracias a su intencion provocadora al mostrar imagenes muy crueles, sanguinarias y viscerales. Los actores son todos bastante limitados, sin embargo destaca David Hess, en el papel del lider de los criminales. La cinta pretende mostrar el choque entre la familia feliz americana y el lado oscuro y monstruoso que existe en el mundo, para ello toma como base el relato de la cinta de Ingmar Bergman "La fuente de la doncella" (1960) y lo traslada al siglo 20. Interesante cinta, que marcó epoca y se convirtió en un clasico del cine de horror gore, indispensable.

La casa sperduta nel parco (1980)



Un violador comete sus fechorias con total impunidad, viola y mata a una jovencita asfixiandola. El sujeto trabaja en un estacionamiento acompañado de un amigo poco listo. Una pareja de ricachones jovenes llega al lugar y acceden ser acompañados por estos dos delincuentes a una fiesta privada, desconociendo el peligro al que se exponen. La reuniòn se convierte en una sesion perversa y retorcida donde todos estan a merced del criminal y su compinche. Ahora deben buscar la forma de sobrevivir.

Notable pelicula del director Ruggero Deodato, autor de la famosa y controvertida "Holocausto canibal", pero en este caso se trata de una pelicula muy lograda, con un clima de tension enfermiza y cruel sin tapujos y muy bien llevada. Una historia que se reduce al manejo de espacios cerrados aprovechados al maximo, merced a una camara inquieta y al buen desempeño de los actores, sobretodo de su estrella protagonista el señor David Hess, actor que tambien destaca en el clasico de Wes Craven "La ultima casa a la izquierda". Su debilidad esta en ciertos detalles de guion que lo vuelven algo inverosimil, sin embargo, en conjunto mantiene el interes gracias al buen trabajo del director. Una cinta de genero muy recomendable. En España fue titulada "Trampa para un violador" y en Argentina "La hiena".

Por cierto : algunas escenas de sexo o violencia pueden herir la susceptibilidad del espectador.

Infierno (1980)



Una joven encuentra el llamado "Libro de las tres madres" en una tienda de antiguedades en la ciudad de Nueva York, y descubre el misterio de las casas que en realidad contienen el portal de tres entidades maleficas. Se comunica con su hermano quien estudia musica en Roma, y este llega cruzando el oceano pero se entera que ésta ha desaparecido. Para saber que ocurrió deberá sumergirse en el terror de la Mater Tenebrarum.
A unos les gusta mas "Suspiria" pero la verdad a mi me ha gustado mas ésta pelicula. Muy tenebrosa, sobrenatural pero no deja de tener la clasica aparicion del asesino misterioso con cuchillo en mano. Los escenarios estan bien plasmados, las muertes pueden ser impactantes, ademas de sumergirnos mas en la leyenda de las tres madres. Toda la pelicula se apoya en su puesta en escena, bastante lograda. Tambien se ve a la Mater Lachrymarum, que bella es. Una cinta de Dario Argento muy recomendable, se haya visto o no "Suspiria".

El segundo nombre (2002)



Un respetable jefe de familia conduce su auto a un lugar apartado, y alli se suicida de un tiro. Su hija, una joven biologa (Erica Prior), decide investigar por que razon su padre puede haber tomado tal decision. A ello se une un extraño hecho: el cadaver es robado de su tumba. Ante la indiferencia de la policia ella intensifica su busqueda, y esta la conduce a descubrir un terrible secreto milenario, un ritual mortal.

Buen thriller de suspenso, dirigido por Paco Plaza, la buena historia adapta la novela del escritor Ramsey Campbell "El pacto de los padres". Se nos narra la indagacion realizada por la protagonista en una forma muy acertada, involucrandonos en el descubrimiento del misterio, en medio de un ambiente sombrio y extraño, presentandonos personajes afectados profundamente por el terrible secreto, como la madre que ha perdido contacto con el mundo exterior, o el misterioso sujeto que hace llamadas anonimas y guarda fotografias de la biologa tomadas a escondidas, mientras ella sigue cada pista, hasta llegar a la verdad, un asunto que involucra a la religion, a miembros de la alta sociedad, quienes guardan un secreto que resulta estremecedor. Me ha gustado la direccion de Paco Plaza, muy correcta y acertada, buen manejo de la tension hasta llegar a la revelacion final, suspenso muy bien llevado, un buen logro.

Terror en el espacio (1965)



La nave Argos y su tripulacion realizan un inspeccion espacial, junto con otra nave de su misma procedencia, pero repentinamente pierden contacto con ella y luego son atrapados por la gravedad de un misterioso planeta. En el descenso, descubren un mundo enrarecido y cubierto de niebla, y luego encuentran los restos de la otra nave en cuyo interior su tripulacion yace muerta. Sin embargo, tras varios eventos misteriosos, los cadaveres empiezan a desaparecer y los viajeros espaciales sienten que una fuerza desconocida los amenaza e intenta acabar con ellos.

Efectiva cinta italiana de ciencia ficcion que mezcla elementos de terror, dirigida por Mario Bava, que a estas alturas podria resultar muy poco lograda en sus aspectos tecnicos, pero teniendo en cuenta su procedencia (bajo presupuesto) y la fecha de su realizacion, yo diria que esta bastante decente, aun ahora me ha resultado muy de interes, pues ha sabido combinar dos generos en una historia apostando por una propuesta visual sombria en cada escenario y un poco de gore cutre.

En USA se le llamò "Planeta de los vampiros", titulo poco apropiado, pues vampiros no son precisamente los habitantes de ese planeta, el titulo original fue "Terrore nello spazio", en fin, cosas de los exhibidores.

Diabolik (1968)


Un astuto ladrón pone en ridiculo a las fuerzas el orden, quienes cansados de terminar siempre burlados por este misterioso sujeto y no poder descubrir su identidad deciden aliarse con un poderoso jefe de la mafia del narcotrafico quien a cambio de impunidad ofrece atraparlo. Pero Diabolik no es un delincuente cualquiera. Junto a su hermosa mujer y unica ayudante, demostrará que la astucia es lo que cuenta.

Pelicula dirigida por Mario Bava, basada en el comic italiano del mismo nombre, con las correctas actuaciones de John Phillip Law (Golden voyage of Sinbad, Barbarella), la bellisima Marissa Mell, Michel Piccoli y Adolf Celi en los roles principales. Bueno, diré que sorprende esta incursion del señor Bava en el genero de los comics, Diabolik es un antiheroe muy particular y que cuenta con una puesta en escena impactante, llena de gadgets, y decorados de estilo pop, una fotografia que da bastante color a la cinta, Diabolik tiene todo eso con tremendo estilo visual, muy cuidadoso, y de buen diseño.

Una pelicula bastante recomendable del maestro Bava, con sus buenos toques de accion y musica frenetica de aquellos tiempos, que muestra a un personaje que es capaz de robar y asesinar, ya que se rige bajo su propio codigo de vida, estamos pues ante un comic adulto. Muy recomendable esta cinta. Se rumorea remake proximamente, a cargo de Christopher Gans (Silent Hill).


Remo, desarmado pero mortifero (1985)


Un policia es hecho pasar por muerto y es reclutado por una entidad secreta del gobierno, de este modo pasa a convertirse en un agente especial, que ademas es sometido a un entrenamiento a cargo de un maestro de artes marciales coreano. Asi, se convertirá en un hombre que no requiere de armas para cumplir sus misiones, ya que es capaz de realizar toda clase de proezas fisicas.

Pelicula protagonizada por Fred Ward, Joel Grey y Wilford Brimly, nos cuenta las aventuras de un agente secreto que no se enfrenta a una amenaza extranjera, sino mas bien a un grupo de hombres corruptos al interior de las mas altas esferas militares del gobierno USA. Una pelicula que para mi resulta muy entretenida y agil, cuenta con buenas escenas de accion, como aquella en lo alto de las instalaciones de la Estatua de La Libertad. Dirige Guy Hamilton, quien ha hecho varias de las peliculas sobre el agente 007 protagonizadas por Sean Connery y Roger Moore, como "Goldfinger" y "Vive y deja morir"


Vidoq (2001)



Es una cinta del genero fantastico, y trata sobre la investigacion realizada por el detective Vidocq (que se cuenta existió en la vida real) en la Francia del siglo XIX, de una serie de crimenes cometidos por un misterioso personaje con poderes sobrenaturales. Destaca esta pelicula por los efectos visuales muy vistosos y efectivos, los escenarios asimismo se valen del trabajo digital pues se ve unos paisajes franceses no muy reales, pero interesantes. Las actuaciones son correctas, encabeza el reparto el señor Gerard Depardieu, aparece tambien la actriz y modelo Ines Sastre. La historia resulta entretenida y con giros interesantes, como una buena historia de detectives. La direccion fue del señor Pitof, especialista en efectos visuales, que solia trabajar con el par Jeaneut y Caro, y que aqui trabajó muy comodo, porque años despues haria en Hollywood la pelicula de Gatubela, y resultó bastante prescindible.

Flash Gordon (1980)



La estrella de futbol Flash Gordon toma una avioneta de emergencia y conoce a la periodista Dale Arden. Extraños fenomenos atmosfericos hacen caer la nave a tierra cerca al laboratorio secreto del profesor Hans Zarkov. Este les revela que la Tierra esta siendo atacada por las fuerzas del Planeta Mongo, y será destruida. Conducidos en una nave espacial se trasladan hasta el lejano mundo y alli conocen al Emperador Ming y su corte, quienes estan decididos a destruir nuestro planeta, por lo que Flash Gordon y sus amigos deciden detenerlo a toda costa.

Cinta de ciencia ficcion que en su momento fue muy publicitada, produccion de Dino de Laurentis que contó con un interesante reparto de actores, encabezados por un desconocido (y sigue asi) Sam J.Jones como el heroe de las historietas creado por Alex Raymond, pero acompañado de Melody Anderson un rostro visto en series televisivas, Topol que protagonizó la cinta "El violinista en el tejado", la muy bella y simbolo sexual de la epoca, la italiana Ornella Mutti, la actriz tambien italiana Mariangela Melato, muy reconocida en el cine de su pais, el actor ingles Timothy Dalton, y en el papel del emperador Ming el señor Max Von Sydow, que lo sacó igualito.

La pelicula es dirigida por Mike Hodges, quien fue el realizador de la clasica cinta policial "Get Carter", y segun imdb fue co-director no acreditado de "Damien : The Omen 2". En este caso, su version de Flash Gordon si bien respeta el asunto argumental del comic, el estilo que le dio a la puesta en escena fue casi el de un video clip, bastante colorido, predominando los colores rojo y el dorado en muchas escenas, con toques de humor, y algunos personajes caricaturescos, un guion sencillo y sin muchas sorpresas, aunque algunos de sus actores dieron interes a sus papeles como el de Ornella Mutti, seductora total, y Max Von Sydow como el malo de turno. Una version no muy seria del personaje, que quiza fue lo que le impidió un mayor exito en taquilla. Ademas, los efectos visuales vistos hoy son de risa. Sin embargo creo que cumple con entretener y ademas ofrece una vision muy dinamica de lo que fue un clasico de las seriales antiguas. Musica de la banda del fallecido Freddy Mercury, el grupo Queen.

La ciudad de los niños perdidos (1995)



En un extraño lugar rodeado por el mar y sumido en sombras, sus habitantes viven padeciendo la perdida de sus niños. Unos seres extraños llamados "Los ciclopes" son los responsables, pues ellos los secuestran y los llevan donde el malvado Krank, quien ha perdido la capacidad de soñar por lo que busca robarles sus sueños. Pero todos los niños de los que se apodera solo tienen pesadillas, asi que Krank busca a un niño especial que pueda aliviar su pesar. Alguien sin miedos, ni temores, y cuando finalmente lo encuentra, su hermano mayor, un fortachon llamado One va al rescate, acompañado de otros pequeños amigos, sin miedo a los peligros que deben enfrentar.

Cinta francesa. Visualmente es una pelicula bellisima. Me ha encantado. Y sobre la historia que cuenta, pues tambien me resulta muy lograda, con personajes entrañables, mucha fantasia e imaginacion. Muy bien narrada, y con un buen trabajo de Ron Perlman, apoyado en su apariencia pero aportando mas que eso con su actuacion. Dirige Jean Pierre Jeunet y Marc Caro. Musica de Angelo Badalamenti.

Sunday, August 20, 2006

La novena puerta (1999)


Un especialista en libros raros es encargado por un millonario excentrico para localizar varios ejemplares de un libro supuestamente maldito. En su camino se produciran varios asesinatos, sin explicacion alguna. Ademas, una extraña mujer hace su aparicion y decide acompañarlo durante el recorrido, pero ella guarda un secreto.

La dirige Roman Polansky, y no esta considerada entre lo mejor que ha hecho, pero me mantuvo interesado en todo el metraje, a pesar de algunos momentos algo bajos y quiza demasiado estirada. Pero la puesta en escena es muy buena, y hay un correcto trabajo de actores, tanto de Johnny Depp, Frank Langella, Lena Olin y Emanuelle Seigner. El final me dejó queriendo mas, pero en general creo que esta muy interesante. Ahora que esta de moda investigar mensajes ocultos en libros y reliquias. Esta basada en la novela "El club Dumas" de Arturo Perez Reverte.

Original y remake : El ascensor (1983 - 2001)


En un moderno edificio se producen misteriosos accidentes en el ascensor los cuales terminan con la vida de varias personas. Un tecnico en reparaciones acude a revisar el posible desperfecto, pero descubrirá que existe algo mas que eso: el ascensor ha adquirido voluntad propia y matará a toda persona que se acerque

Pelicula holandesa, dirigida por Dick Maas, es una cinta que resulta entretenida que plantea un terror proveniente de una idea propia de la ciencia ficcion, pero creo que ha perdido mucho con el tiempo, pues sus momentos de suspenso no consiguen mucho efecto que digamos. Luego, en el año 2001 el mismo director realizó un remake de esta pelicula, la misma historia, pero con mas dinero y con otros actores, entre ellos Naomi Watts; pues la vi mas dinamica, y con una realizacion ya puesta al dia, pero eso si, no deja de resultarme una cinta de entretenimiento. Entre otros actores figuran tambien Michael Ironside, mitico actor de serie B.

Friday, August 18, 2006

Amsterdamned



Un asesino se pasea por los canales que cruzan la ciudad de Amsterdam, la policia es presionada para resolver el caso, pero el detective a cargo descubre que el asesino es un ser misterioso vestido con un oscuro traje de hombre rana, y que es bastante sanguinario.

Cinta de suspenso hecha en Holanda por Dick Maas, a mi me resultó divertida hasta antes del final, que fue decepcionante. Sin embargo contiene algunas muertes interesantes, un ritmo entretenido, y una secuencia con una persecucion de lanchas impresionante. Y los canales de Amsterdam lucen muy bien, aunque no deja de mostrar el lado sucio que guarda. Recomendable.

El amo de las ilusiones



Pelicula realizada por el escritor Clive Barker, a partir de su relato corto "La ultima ilusion" (Libros sangrientos, tomo 6). En ella, el detective Harry D'amour es contratado por la bella esposa de un famoso ilusionista para averiguar la razon del extraño comportamiento de su marido, a raiz de la misteriosa muerte ocurrida a un viejo conocido suyo. Lo que ocurre es que este mago llamado Swann, perteneció a una vieja secta liderada por el diabolico maestro Nix, quien le enseñó los verdaderos secretos de la magia, pues Swann no hace ilusiones, hace magia de verdad. Pero este conocimiento tiene un precio, que es la total entrega a las fuerzas ocultas. Swann y su grupo de amigos lograron derrotar a Nix, pero el tiempo ha transcurrido, y los antiguos servidores del maligno ser deciden traerlo a la vida nuevamente, y para realizar este rito deben ajustar cuentas con quienes lo detuvieron. De este modo, Harry D'amour se ve envuelto sin esperarlo en medio de un enfrentamiento con las fuerzas de la oscuridad

Me gusta mucho esta pelicula sin ser tan buena como Hellraiser, pero lo del mundo de la magia es interesante. Ademas se mantiene esa imagineria del señor Barker con algunos personajes, y con cierto tono de misterio y corrupcion que envuelve los sucesos a medida que se van desarrollando hasta llegar al espectacular final. Destacable que a la fecha resulte siendo el unico largometraje que Clive Barker ha podido realizar a partir de sus "Libros sangrientos", una lastima pues son relatos que contienen una poderosa imaginacion. Esperemos que mas adelante haya otros trabajos al respecto.

El dentista



El doctor Alan Feinstone es un reconocido dentista, que al parecer ha logrado el exito profesional y personal, casado con una bella mujer y viviendo en una de las zonas mas exclusivas de la ciudad, pero en realidad, es una persona muy inestable psicologicamente, esta sumido en problemas fiscales, no se lleva bien con su esposa quien lo detesta y no solo eso, ella le es infiel con el limpiador de piscinas. El dia que el dr. Feinstone descubre esta verdad, la poca cordura que mantiene desaparece y se convierte en un asesino sanguinario, que busca erradicar la suciedad y la "caries" que se apodera de las personas convirtiendo todo lo que toca en algo podrido y repulsivo.

Pues me gustó el trabajo del actor Corbin Bernsen, y tambien por supuesto el del director Brian Yuzna, que supo retratar el progresivo desorden mental del protagonista, y los delirios en los que se sumerge. Buen detalle ver como un sujeto de presencia y vestir intachable degenera en un asesino que provoca mas de un baño de sangre. A verse las estremecedoras intervenciones del doctor dentista cuando enciende su taladro. Luego se ha hecho una segunda parte pero no la he visto aun

Thursday, August 17, 2006

El Necronomicon


Pelicula que cuenta tres historias basadas en los mitos de Cthulu creados por el escritor H.P.Lovecraft, estan dirigidas por Christopher Gans "El ahogado" (Drowned), Shusuke Kaneko "El frio" (The cold) y Brian Yuzna "Susurros" (Whsipers); el reparto incluye a jeffrey Combs, como el señor Lovecraft, Tony Azito, Bruce Payne, Richard Lynch, David Warner y otros.

Me gustaron mas las dos primeras historias, sobretodo la del ahogado, relato alucinante sobre un hombre que pacta con Cthulu para resucitar a su mujer e hijo muertos en un accidente en barco, el resultado no es lo que esperaba, de alli su casa queda maldita y hasta alla llega un nuevo dueño que se encontrara con este horror ya que el tiene sus propias pesadillas; esta bien ambientada, los momentos de tension me resultaron buenos, hay que decir que se ve al mismisimo Cthulu; la segunda esta bien contada, va sobre un medico afectado por una rara enfermedad que requiere de cuerpos muertos o vivos, aparte de contar una extraña historia de amor, la tercera resulta algo intrascendente, sobre un par de policias que en una persecucion llegan hasta un lugar no recomendable; pero en general la pelicula esta entretenida, mas si se es fanatico de Lovecraft y sus fantasias, en mi opinion, claro.

El ataque de las arañas



Esta pelicula me resultó bastante entretenida, retoma el genero de los insectos gigantes, ya hubo de eso hace muchos años con insectos como hormigas y tarantulas, en este caso son una variedad de arañas saltarinas, como las de los jardines, que por desechos toxicos arrojados al desague (tipico) se ven afectadas y convertidas en gigantescos monstruos y destruyen todo a su paso en un pueblito minero. La pelicula no es muy de terror que digamos, esta mas en la linea de comedias de horror con bichos terrorificos, pero me parece que esta bien contada y puede resultar divertida:

Actuan David Arquette que hace el papel del tipico sujeto que llega al pueblito manjeado por corruptos y lo cambia por su intervencion. Lo acompañan la bella sheriff Kari Wuhrer y su joven hija Scarlett Johansson, y el mocoso sabelotodo Scott Terra.

El aviador nocturno


Bueno, aqui se trata de una adaptacion de un cuento de Stephen King, es una historia vampirica, pero con la particularidad de que tenemos a un vampiro piloto de su propia avioneta. Por las noches aterriza en los pequeños aeropuertos de poblados rurales y da rienda suelta a su sed de sangre en los alrededores. Un periodista que trabaja en uno de los periodicos mas sensacionalistas del medio, especializado en historias criminales y portadas llenas de cadaveres. Asi se inicia la busqueda de este misterioso personaje que se ha convertido en leyenda urbana, llevandose a cabo el encuentro entre dos seres avidos de sangre, cada cual a su modo.

Esta pelicula me gustó pues es sangrienta sin problemas y su ambientacion nocturna esta bien, es modesta pero correcta, sobre todo al final,muy buena la aparicion de una legion de muertos. Dirige Mark Pavia.

Stage Fright - de Michele Soavi

Tras ver "Dellamorte dellamore" me anime a ver esta pelicula de Michele Soavi, el discipulo de Dario Argento, y me ha resultado entretenida, me llama la atencion el nombre del asesino "Irving Wallace", igual que el escritor de best sellers, pero aqui es un criminal que se oculta tras una mascara de buho y que mata a un grupo de actores atrapados dentro de un teatro. Se presenta una serie de asesinatos algunos muy sangrientos, y mantiene la atencion hasta su final. Hay un buen trabajo de decorados y algunas escenas bastante inquietantes, combinadas con un buen estilo visual, sin duda asunto aprendido durante su labor con el señor Argento. Recomendable para los fans del genero de terror, una muy interesante muestra del cine de horror italiano de la decada del 80.


El guardian - De William Friedkin


Vi hace tiempo esta pelicula y recuerdo que me gusto mucho, es dirigida por William Friedkin tras "El exorcista", segun he leido la hizo para la television pero aun asi le salio muy bien. El argumento es el siguiente: Una joven pareja que vive cerca a un bosque requiere de alguna niñera para el cuidado de su bebe, seleccionan a una chica pero ésta sufre un misterioso accidente, por lo que llega su reemplazo, una rubia llamada Camila, quien ingresa a la casa y empiezan a suceder extraños eventos y misteriosas muertes. La tutora no es quien dice ser, ya que en realidad es una bruja del bosque que busca llevarse al bebe y sacrificarlo a su deidad. Buen suspenso, gore, y tambien buenos efectos en esta modesta pelicula de 1990. Actuan Jeanny Seagrove, Dwier Brown y Cary Lowell. No se pierdan la terrorifica escena con desnudo total incluido.

Los caballeros de la moto. de George A. Romero


Pues ya la vi, y no esta mal, bastante mejor que el comun de peliculas aventureras de hoy. La dirige nada menos que George A. Romero, si el mitico director del cine de zombies. Cuenta la particular historia de un grupo de aventureros que reviven el modo de los antiguos caballeros de la edad media, pero reemplazando los caballos por motocicletas. Forman una comunidad cerrada que al interior genera sus propios conflictos y crisis. Una cinta realmente simpatica, luego esa combinacion de motos y armaduras estuvo buena, y sobre todo es bastante ochentera (nostalgia), ahora sobre los actores, pues el rol protagonico esta a cargo de Ed Harris, solvente como se le hizo costumbre, claro que sus mejores trabajos los realizó ya maduro, y tambien actua Tom Savini, un tio que normalmente se desempeña como especialista en efectos de maquillaje y proezas gore, en este caso desempeña un rol importante, y lo desempeña muy bien. Sin pedir mucho creo que es buena cinta para coleccionistas de rarezas 80´s, abstenerse los muy exigentes.

Dobermann

Pues esta cinta es francesa, la dirigió Jan Kounen, aunque el no es muy frances que digamos sino mas bien holandes. Es de 1997 y va de lo siguiente (aunque ya deben conocerla): Una pandilla de ladrones es lideraba por el mitico delincuente Dobermann (Vincent Cassel), que tiene bastantes historias incluso desde que era bebe, sin embargo son tenazmente perseguidos por la policia francesa al mando del jefe Christini (TcheKY Karyo), un sadico y bestial sujeto que oculta su naturaleza bajo el disfraz de oficial del orden, la caceria se despliega en las calles y no hay tregua por parte de ninguno de los bandos. Todos los medios son utilizados, incluso raptar a la amante del Dobermann, bella y sordomuda pero nada inocente (Monica Bellucci). La venganza del Dobermann es implacable.

Aunque esta pelicula tiene tantos admiradores como detractores, debido a la violencia excesiva y a la copia de los temas Tarantinianos, sin embargo particularmente me gustó ya que me resultó entretenida y bastante explosiva, graficamente fue como ver un comic violento, ademas que la galeria de personajes es bastante curiosa. No he visto la siguiente pelicula del director Kounen, llamada "Blueberry", asi que no podria decir si su trabajo va en alza, en todo caso esta pelicula creo que fue buena carta de presentacion. Recomendable para una tarde aburrida.

Carrera contra el diablo


Bueno, esta pelicula la vi hace mucho, asi que la reseñare segun lo que recuerdo y algun informacion extra que obtuve en la web, fue dirigida por Jack Starrett en el año 1975, y cuenta con las actuaciones principales de Peter Fonda, Warren Oates, Loretta Swit y Lara Parker :

La historia que cuenta es la de dos matrimonios parejas de amigos que deciden hacer un viaje y salir de la ciudad un fin de semana en un auto remolque, retirados de la ciudad cogen varios caminos hasta llegar a un lugar desconocido por ellos, asi que deciden pasar la noche en medio de un paisaje solitario, y estacionan su vehiculo tranquilamente.....pero a medianoche, los dos amigos salen en medio de la oscuridad y descubren que en aquel lugar alejado se esta llevando a cabo una misa negra, con sacrificio humano incluido; de este modo se convierten en testigos de un crimen, y al querer huir son descubiertos por estos asesinos. Se inicia asi una persecucion implacable de los satanistas a ambas parejas de esposos, quienes se arman como pueden e inician una veloz fuga, mientras que en su camino descubren que estan completamente solos ya que nadie puede ayudarlos, el circulo de involucrados se cierra sobre ellos.

Esta pelicula me gustó mucho, sin embargo no habia escuchado nada sobre ella tiempo despues, hasta recientemente que me enteré que ha salido la edicion en DVD

Combina muy bien el suspenso y la accion, y por que no, tambien el terror, ademas que la secuencia del rito satanico es estremecedora, los actores estan muy bien en sus papeles, aunque mas me gustó el señor Warren Oates. La accion de carretera esta muy buena. Y el final no es nada complaciente, es lo que mas me impactó, una muy interesante pelicula.