Friday, November 28, 2008

Desórdenes musicales

Bueno, mientras me decido a qué es lo que voy a escribir en los próximos dias, y ademas para no descuidar mi promedio de posteos, voy dejando unos videos correspondientes a un par de temas de peliculas. Eso que en los 80´s era habitual encontrar, es decir, filmes con un album musical bajo el brazo, lleno de temas interpretados por estrellas del pop de aquellos dias. En este caso, para empezar estos placeres culposos, me ha venido el recuerdo de una pelicula algo dejada de lado, a raiz de un gran post de Dani en Blogcaspa donde se mencionó esta "joya" : http://blogcaspa.blogspot.com/2008/11/last-slumber-party-aka-fiesta.html. Se trata de ..."XANADUUUUUUU"¡¡¡¡, pelicula sobre una diosa de otro mundo que llega a la Tierra en busca del amor o algo asi, y que intentó mezclar el músical clásico estilo Broadway con la moda pop por entonces emergente. La estrella de la cinta no es otra que la diosa musical de entonces: Olivia Newton John¡¡¡¡. Aunque aqui no estoy colgando el tema principal que ella interpretaba, sino que se trata de un temita de ELO - Electric Light Orchestra, aquella que lideraba el cantante e influyente productor Jeff Lyne, donde más bien el protagonista del musical es nada menos que Gene Kelly, figura clásica del cine musical hollywoodense, aunque confieso que muy poco he visto de él, apenas "Cantando bajo la lluvia" que me aburrió enormemente, y tal vez debo haber visto algo mas, pero siendo yo muy pequeño, por lo que el recuerdo es muy vago e incierto, bueno. Aqui Gene Kelly luce ya entrado en años por supuesto, pero a pesar de ello no deja de resultar un tio elegante y de buenos movimientos en los musicales, a pesar de que ya no se esfuerza mucho. Lo acompañan la bella Olivia y su pareja de turno, el actor Michael Beck, el pandillero Swan de "The warriors" aunque en esta ocasion luce como niño de su casa. Además, hay que ver cómo a Kelly lo rodean de unos efectos visuales impresionantes que a uno lo pueden dejar ciego. Esta pelicula, para que mentir, es bastante mala, apenas y lo que interesa son los musicales, y eso para quien guste de los musicales o en mi caso por pura nostalgia. Aqui las coreografias fueron hechas por Kenny Ortega, el mismo tio que hoy en dia es responsable de los "High School Musical", de los cuales sabe mi sobrinita. Bueno, ahi dejo el clip, disfruten je, je (risa maliciosa).




EDITANDO : El video que habia colgado ya lo quitaron del youtube, que aguafiestas¡¡, bueno, en su lugar dejo este que tambien corresponde a un tema del soundtrack de Xanadu, es "Magic", un temazo :



A ver ahora cuánto dura este video, vaya.

Yo ya vuelvo en breve, a ver con qué.

No comments:

Post a Comment