Thursday, July 22, 2010

"Déjame entrar" (2010)... de nuevo


Asegurando nuestra vuelta a la web, empezamos haciendo eco de este esperado avance. Somos, tanto mi yo real como mi yo virtual, muy admiradores del libro y del film suecos "Låt den rätte komma in", obra escrita por John Ajvide Lindqvist, y realizada para la pantalla por el director Tomas Alfredson. Su calidad muy reconocida no tardó en llenar los ojos de los productores norteamericanos, quienes de inmediato se hicieron de los derechos y han realizado su propia versión cinematográfica. La dirección en este caso corre por cuenta de Matt Reaves, el mismo director de "Cloverfield", una monster-movie con altas pretensiones que en mi opinión lograba a medias, pues el efecto de la cámara en mano llegaba a cansar y a producir el desánimo por el progresivo desarrollo de la trama. No obstante, notamos muchas ganas en este realizador por interesantes apuestas dentro del género fantástico. El estreno mundial esta programado para octubre de este año, asi que tanto el cartel como el trailer correspondientes ya se encuentran disponibles. Es reconocible en sus escasos setenta y siete segundos el desarrollo de los mismos pasajes de la historia original, aunque tambien se puede apreciar el tratamiento estético propio del cine de horror norteamericano actual, es decir, poco contemplativo a diferencia de su versión europea, y luciendo más bien afanoso por el impacto visual más contundente. Aún asi, es innegable que nos atrae a rabiar. A esperar impacientes :

No comments:

Post a Comment