Friday, September 30, 2011

El Muro de los Pósters : años 70`s

Vuelvo con más pósters, esta vez recordando los años 70`s. Sin videoclubes, estos carteles sólo podian ser vistos decorando las salas de cine o, en su defecto, adornando las páginas de espectáculos de los diarios, y eso a mi niñez le atraía especialmente:

La Batalla por el Planeta de los Simios:

Siendo la quinta entrega de la saga de los simios superiores, este film ya mostraba cansancio y agotamiento. Lo más recordable es la frase sentenciosa : "el simio no matará al simio", y ver al primer asesino de aquel nuevo mundo en la piel de un gorila.

Deathsport: Deporte Mortal:

Se le conoce como una secuela de la pelicula de culto y bizarra "Death Race 2000", aunque la referencia resulta indirecta. El héroe del film vuelve a llevar el rostro del actor David Carradine, como un aventurero en un futuro post-apocaliptico en manos de un dictador, encarnado por el maloso de antología Richard Lynch. Con menos ingenio que su predecesora y muchas más burradas, aunque bien podría ocupar un lugar especial dentro de los casos de films tan malos que resultan simpáticos.

Exorcista 2: el hereje:

Mucho delirio para John Boorman, lo cual podría decirse que le funcionó en Zardoz, pero aquí no da pega, y el terror y tensión del primer film, dirigido por William Friedkin, es reducido a cero absoluto.

Spider-man, strikes back:

En vista del trailer de la nueva pelicula del arácnido héroe, esa visión subjetiva de su correria por techos y muros es básicamente el recurso utilizado en este film del año 1977, mejor dicho en lo que respecta a la ascensión por los muros. Hombre, es lo mismo en modo artesanal, y no me extrañaría que el actual director Marc Webb haya visto esta producción, modesta en recursos y en calidad. Hay quienes recuerdan esta pelicula como "aquella donde Spider-man usa baticinturón".

Grita Blácula, grita:

Más alla del siempre atractivo ambiente setentero, y de contar con la presencia de la mujer ícono del cine black-exploitation, la morena Pam Grier, esta secuela del vampiro negro falla en casi todo, pues no ofrece nada nuevo y lo único curioso es la pinta de los vampiros, muy similares a los zombies romerianos vistos luego en 1978 en el clásico "Dawn of the dead".

Vuelvo más adelante con la década de los 60`s, aunque la cosa ahi pinta más complicada para mí.

No comments:

Post a Comment