Tuesday, June 9, 2009

Algo extraño pasa en La Luna


Pues en la escuelita aprendimos algo acerca de aquel terrible conflicto conocido como la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y la forma en que fue derrotado el ejército nazi de Alemania. Lo que no nos dijeron, ni los maestros ni los libros, fue que los nazis sobrevivientes habían fugado a su base oculta en la Antártida, lugar en el cual desarrollaban experimentos secretos muy siniestros. Una vez alli, enrumbaron en sus potentes platillos voladores hacia el espacio exterior, llegando hasta la mismisima Luna. Aterrizados en su desolado terreno, procedieron a instalarse en la cara oculta del satélite, construyendo una impresionante base de operaciones en la cual dieron inicio al plan a largo plazo más insospechado que se haya visto.

Llega el año 2,018. La tecnología desarrollada por los cientificos nazis ha alcanzado sorprendentes resultados. Por ello, todo queda listo para el regreso a La Tierra, donde llevarán a cabo la destrucción de sus enemigos y la instalación del Cuarto Reich en el mundo, faltaba más.

Este es el delirante argumento del notable proyecto de ciencia ficción, con toques de humor negro, del cine finlandés titulado "Iron Sky", que a decir verdad no es noticia nueva. La web "Mas alla de Orion" le ha seguido los pasos ya durante un año http://www.masalladeorion.es/2009/05/nuevos-posters-de-iron-sky.html, mientras que yo apenas me enteré a través de un paseo por Fangoria http://www.fangoriaonline.com/home/news/9-film-news/2430-nazis-on-the-moon-in-iron-sky.html. De todos modos, dado la fascinación que ha ejercido en mi, pues no pude evitar sumarme al entusiasmo que ha despertado esta esperada producción, ante la falta de imaginación a la que ya nos tiene acostumbrados el actual cine de Hollywood.
La productora WreckAmovie ya tiene en su haber la pelicula "Star Wreck", según las reseñas, una parodia de la mitica "Star Trek". Según su ficha en IMDB http://www.imdb.com/title/tt1034314/, "Iron Sky" es dirigida por Timo Vuorensola, la historia es de Antti Hukkanen y Jarmo Puskala, y el guión es de Johanna Sinisalo, una escritora finlandesa de ciencia ficción, que tiene un libro galardonado llamado "Angel y el Troll". Por cierto, WreckAmovie tambien tiene a su cargo en colaboración la interesante cinta de horror que tambien se avecina, de nombre "Sauna" http://www.bronsonclub.fi/sauna/

Teaser-trailer, a continuación :


Iron Sky - Trailer - The funniest videos are a click away

Web oficial : http://www.ironsky.net/

No comments:

Post a Comment