Wednesday, June 17, 2009

Más movidas en La Luna y otros rollos :

Como si no tuviesemos suficientes problemas aqui abajo, ahora nos dicen que el cielo está a punto de caer a pedazos sobre nuestras cabezas. Este es el argumento de la nueva miniserie de la cadena ABC titulada "Impact", que parece no va a tomar mucho esfuerzo verla, pues consta de dos episodios de dos horas cada uno. Es màs, tengo entendido que en España ya se emitió. Una producción hecha para la televisión con un costo de 14 millones de dólares, lo que asegura efectos visuales al menos decentes. El elenco de actores incluye a David James Elliott como el astrónomo Alex Kittner, a Natasha Henstridge como una experta cientifica (estos actores alcanzan unos grados académicos con una facilidad increible), además de Benjamin Sadler, Steven Culp y el veterano James Cronwell, entre otros. Todos ellos serán testigos de la catástrofe que se cierne sobre el planeta, cuando fuerzas superiores a nosotros deciden jugarse una partidita de billar estelar, pues un extraño cuerpo celeste choca frontalmente con La Luna, haciendo que el satélite salga de su órbita y se dirija hacia nuestro mundo. Por supuesto, las consecuencias aqui en La Tierra serán desastrosas: olvídense de sus celulares, no hay señales ni comunicaciones; el cielo y los mares se verán convulsionados y la vida humana afronta su posible extinción una vez que ocurra el gran impacto. Dirige Michael J.Rohl, en cuyos créditos figuran las series "Smallville" y "Supernatural". Por si fuera poco, la cadena NBC anuncia para la temporada 2009-2010 su proxima serie de T.V. "Day One", que tambien es apocaliptica. La T.V. está llena de optimismo. Contagiado de ello, ando leyendo estos dias una viejisima novela titulada "Planeta errante" de Fritz Leiber, y está ALUCINANTE¡¡¡¡



En cuanto a peliculas, pues debería resultar muy atractiva la nueva realización de Alejandro Amenábar titulada "Ágora", la cual nos presenta un relato de amor en tiempos antiguos, pero qué tiempos. Asistiremos en primera fila a espectar aquel episodio de nuestra historia, como fue la invasión a Alejandria por parte de las tropas romanas y la consecuente destrucción llevada a cabo por éstos salvajes de la mítica Biblioteca de Alejandria (salvajes, digo, por lo que hicieron). A ver la de cosas que nos hemos perdido al no contar más con ese recinto lleno de sabiduria ignota. Sobre el enfoque que la pelicula asumirá en este aspecto, Amenábar ha señalado que lo suyo es ir contra el fundamentalismo (para entonces, los romanos habían hecho suyo el cristianismo y era tiempo de acabar con todo lo que consideraban pagano). El film tiene pinta de epopeya épica y actos de heroismo en un despliegue espectacular, con la actriz Rachel Weisz vestida de sacerdotisa egipcia que al parecer la pasará muy mal. Confiamos en una labor màs que interesante por parte de su director, además de haber logrado el visto bueno en el pasado Festival de Cannes:



Y bueno, para demostrar los caminos misteriosos del blogcito, ahora voy a comentar lo que sigue en los próximos posts. Retomaré la mecánica que solía emplear aquí, desarrollando una serie de peliculas que tienen mucho en común. En este caso, se trata de filmes cuyo tema central será la ciencia ficción con algunas notas de suspenso y hasta terror, donde el mal tendrá forma de ¡plagas, pestes y bacterias¡¡. Pienso que algunas de éstas peliculas pueden resultar de interés por información sobre sus directores, o sobre la realización misma. Además, espero ir rápido con el tema para luego pasar a otra cosa, quizá más terrorifica, que ya me hace falta. Como aperitivo les dejo el trailer de un filme representativo de estos menesteres, al menos por el titulo. Se trata de "Virus" o "Cannibal apocalypse" de Antonio Margheriti. Confieso que aún no la he visto, pero tal vez en el camino pueda hacerlo. Además que nos recuerda a John Saxon, ese actor de los míticos:



Vuelvo en cuestión de horas, en serio. Saludotes¡¡¡

No comments:

Post a Comment