Wednesday, January 6, 2010

Lo mejor del año 2009, la opinión

Bueno, esta es una selección hecha en forma clara y sencilla. Los mencionados están cantados como lo mejor que se ha visto este año, asi que no hay sorpresas en ese sentido. Esta vez dejo de lado la consideración de sólo tomar lo que ingresó a cartelera y asumo algo más global, porque de lo contrario serían listas muy reducidas o muy anacrónicas, teniendo en cuenta el retraso en la llegada de algunas peliculas. Sólo se trata de producciones del 2009 o de fines del 2008 recién vistas este año, creo que es la mejor opción (asi lo hizo Joan : http://www.almasoscuras.com/lo-mejor-del-2009 ). Además, notarán que en este año en cuanto a terror por el blog no ha pasado ninguna de las mencionadas, porque ha sido para mi un año irregular en cuanto a labores, pero pienso remediarlo al menos con algunas.

A continuación, dos listas, una de terror y otra de género fantástico que incluye CF más superhéroes. Ahi va :

TERROR :

1.- Martyrs, de Pascal Laugier (qué guapo poster):




2.- Zombieland, de Ruben Fleisher
3.- The Children, de Tom Shankland
4.- Drag me to hell, de Sam Raimi
5.- Trick or treat, de Michael Dougherty
6.- The Orphan, de Jaume Collet Serra
7.- Fritt vilt 2, de Mats Stenberg

FANTASTICO :

1.- Avatar, de James Cameron (qué feo poster)


2.- Watchmen, de Zack Snyder
3.- Sector 9, de Neill Blomkamp
4.- Gamer, de Mark Neveldine y Brian Taylor
5.- Star trek, de J.J.Abrams
6.- Death race, de Paul WS Anderson (esta si lleva retraso, pero a mi tierra llegó en enero, además no hay de donde más escoger)
7.- Knowing, de Alex Proyas


Mención honrosa a : "The thaw", "Carriers", "Grace", "Offspring", "Train", "Book of blood".


Fiascos del año : "2012", "Jennifer´s body", "Last house on the left-remake", "Wolverine", "G.I.Joe" que sólo cuentan sus escenas de acción y "Paranormal activity" que es un bluff tremendo, además de otras que mejor ni mencionarlas.


Queda pendiente revisar más cintas del 2009 como "Thirst", "Hanger", "Dead snow", "Triangle", "Moon", "Pontypool" y otras que tal vez hubiesen modificado las listas, pero el tiempo ha ganado.


Saludos¡¡¡¡

No comments:

Post a Comment