Monday, May 23, 2011

La belleza en el Cine de Horror (1)

A todos los que gustamos del cine de horror nos impresiona ver a una frágil y bella damisela puesta en peligro mortal. No hay cuidado, pues sabemos que muchas veces la delicada protagonista puede convertirse en heroína y hasta puede dar la sorpresa imponiéndose sobre su enemigo a base de pura astucia. El cine ha mostrado a muchos bellos rostros a lo largo de su historia, los cuales hoy se han convertido en iconos del género; estas actrices son conocidas como las "Final Girls" y la lista a veces parece interminable. En la actualidad hemos podido apreciar a nuevas y jóvenes figuras, muchas de las cuales nos han resultado gratas sorpresas debido a, principalmente, su gran belleza y a su capacidad para seducirnos cuando se muestran en situaciones bastante inquietantes.

Aqui una primera lista de algunas de ellas, y me atreveré a recomendar algunas de las peliculas vistas de sus correspondientes filmografías :




Mary Elizabeth Winstead: quizás una de las jóvenes actrices más requeridas en la actualidad. Buena actriz, sin duda, que ya ha recorrido varios géneros en muy poco tiempo, lo cual ha evitado que se encasille en el terror.

Filmografía : aqui

Peliculas recomendables : "Destino final 3", "Black Christmas (el remake)", aunque en esta última es una de tantas (si mencionamos el género fantástico señalamos "Scott Pilgrim vs el mundo", y, por qué no, "Super escuela de héroes"). A la espera de "Abraham Lincoln Vampire Hunter" y de la precuela de "The Thing"



Jessica Lowndes: actriz canadiense, cuyos bellos ojos han llamado mi atención. Se le puede ver en tv. en la serie "902010"

Filmografia : aqui

Peliculas recomendables : "Autopsia" (tan divertida que merece reseñarse) y "Altitude". A ver si la recuerdan en "Dance of the dead" de Tobe Hooper, para la serie "Master of Horror"



Briana Evigan: actriz norteamericana, encantadora y muy guapa, tanto que casi olvido mencionar que es una de las mejores nuevas y jóvenes actrices vistas dentro del cine de horror actual.

Filmografia : aqui

Peliculas recomendables : "Burning bright" y la ligera y entretenida "Sorority row". A la espera de ver su participación en el remake de "Mother's day"



Amber Heard : la figura más llamativa en estos momentos, no sólo por su impresionante belleza y su apretada agenda filmica sino tambien por la controversia que quiere desatar al declararse homosexual (¿acaso es tan bella que ningún hombre se la merece??)

Filmografia : aqui

Peliculas recomendables : el extraño caso es que hasta ahora ninguna de sus peliculas que he podido ver me parecen destacables, con la única excepción de "Zombieland", aunque apenas aparece en ella unos minutos, y en el género fantástico la curiosa y entretenida "Drive Angry 3D". A la espera de "The Ward" de John Carpenter, aunque segun las criticas previas la cinta poco interés aporta a su carrera.

La lista puede continuar aún mucho más, por lo cual volveremos en una próxima entrega.

No comments:

Post a Comment