Saturday, October 29, 2011

Prepara tu noche de Halloween

Ya pocos días para una de las noches más divertidas del año, y no lo decimos siquiera por las fiestas sino porque es la excusa perfecta para organizar maratones de peliculas de horror sin que nadie te llame raro o enfermo mental. Aqui algunas peliculas que no son grandes obras de la cinematografía, ni siquiera obras muy destacables en su género (es más, algunas de ellas apenas son conocidas), pero pienso que pueden cumplir suficientemente ese deseo reservado para algunos, es decir, pasar un rato de sobresaltos y de harta grosería visual:


AUTOPSIA (2008)

Titulo original : Autopsy

El tipico cuento de horror cuyo escenario es un hospital de ambiente enfermizo. Mucha gente detesta los hospitales y el cine de horror ha sabido echar mano de aquella fobia, convirtiendo estos centros de salud en guarida de asesinos sanguinarios ("Halloween 2") y monstruosos engendros ("El más alla", "Dead Pit") . El director Adam Gierash, el mismo realizador del remake de la ochentera "La noche de los demonios", es el responsable de esta pelicula, y en ella cumple con lo que promete, es decir, atmósfera pesada, situaciones más o menos tensas y sobretodo sangre y tripas a granel. No le exijan mucho al guión porque las sorpresas casi no existen. Los inexpresivos villanos son garantía de frikismo, pues los cabecillas, es decir, el médico loco y su enfermera están encarnados por el buen actor Robert Patrick, el T1000 de "Terminator 2", alienígena en "The Faculty" y agente del FBI en las últimas temporadas de "Los expedientes secretos X", y la recordada actriz Jeanette Goldstein, rostro secundario habitual de algunos clásicos de James Cameron como "Aliens", "Terminator 2" y "Titanic"; la sufrida protagonista principal es la actriz canadiense Jessica Lowndes, la misma del irregular film "Altitude" y del curioso telefilme "Dance of the Dead" de Tobe Hooper. Ella luce tan hermosa y tan frágil que más de un varón querría ayudarla.



LA CASA DEL TERROR (2006)

Titulo original : Dark Ride

A ver, a simple vista podría parecer un remake oculto del clásico ochentero de Tobe Hooper "Funhouse". No obstante, esta pequeña pelicula del director Craig Singer vuelve a colar un asesino sanguinario escapado de una institución mental, y lo convierte en responsable de la muerte de los visitantes a una feria de atracciones. Con buenas muestras de horror gore y despliegue visual barato pero efectivo, el film resulta dinámico en su escaso metraje a pesar de su pobre iluminación; se acepta que la galeria de personajes juveniles es de lo más olvidable, incluido su friki cinéfilo al cual se le otorga cierto protagonisno. El guión del film no presenta ninguna sorpresa, y todo queda en favor de un festival sanguinario que se hace bien recibido por la muerte de tan malos personajes. De todos modos, sin ser exigentes, la pelicula resulta funcional y efectiva en sus modestas intenciones.



EL ASESINO DE HUERFANOS (2011)

Titulo original : The Orphan Killer

Nuevamente se trata de un film donde la historia no cuenta nada original, aunque pretende dar cierta coherencia al supuesto origen de un asesino: su infancia traumatizada al interior de una escuela de monjas (lo cual no me extraña) lo covirtió en un demente, cruel y sanguinario. Años después, busca reencontrarse con su pequeña hermana algo ya crecida, y de muy buen físico, desatando el horror en la misma escuela a modo de venganza. A pesar de su aspecto de pura serie Z, de sucia estética y malas actuaciones, este film nos recuerda tanto al slasher clásico "Halloween" por esa pretendida historia del nacimiento del mal ( mucho mas cercana al remake de Rob Zombie, más detallista en el pasado del criminal), como al reciente cine de torturas. El director Matt Farnsworth se da a conocer con este brutal ejemplar (edito: ¿alguien ha visto "Iowa"?) muy celebrado en muchas webs especializadas, por lo cual sólo me queda aplaudirlo pues me divirtió muchisimo. Atención a sus simpáticos créditos finales.

Vuelvo con una segunda entrega

No comments:

Post a Comment