Thursday, August 23, 2007

La perversa señora Wardh (1971)



La señora Wardh esta casada con un notable hombre de negocios y lleva una vida muy cómoda. Sin embargo, terribles recuerdos le provocan frecuentes pesadillas, todas referidas a un ex amante que marcó su vida para siempre, al ser ella victima de sus perversiones, las cuales no puede aceptar que disfrutó en aquella ocasión, lo cual le aterra. Este personaje decide regresar a su vida buscándola en uno de sus viajes. Ella a su vez conoce a otro sujeto con el cual iniciará una relación extramatrimonial, la cual parece no poder evitar. Mientras tanto en la ciudad, un misterioso asesino anda suelto y ya tiene a varias mujeres jóvenes en su lista de victimas, a la que parece que la señora Wardh esta a punto de ser añadida, pues un fuerte vínculo los une.

Estupendo "giallo" realizado por el director italiano Sergio de Martino, autor tambien de "La montaña del dios canibal", enre otras peliculas. Su primer trabajo fue un documental titulado "Mille Peccati... Nessuna Virtù", en el cual, según las reseñas, expone ideas acerca de la sexualidad humana y sus extremos, como el uso de drogas y otras cosas. Martino tiene presente ésta tematica en los giallos que dirigió, siendo esta cinta que comentamos su primer trabajo en el género. El director nos presenta una historia donde la vida sexual de una joven y bella mujer, expuesta a muchas experiencias, se entrelaza con una intriga criminal bien elaborada.


Y es que en medio del acoso enfermizo del impetuoso amante, y el nuevo seductor que sale a su encuentro, situacion que llena de culpa a la bella señora Wardh ante la ausencia por viaje de negocios del correcto marido, junto a ello debe enfrentar la presencia de un misterioso asesino, que viene cobrando varias victimas siendo éstas mujeres de su entorno mas cercano, además de sufrir ella misma una persecución e intento de homicidio, pues el asesino parece conocerla muy bien y estar dispuesto a condenarla por sus pecados.

Martino cuenta con un guión inteligente y bien planteado, y con ello, su puesta en escena resulta bastante correcta al más puro esilo "giallo", y hasta cuenta con momentos de delirio enfermizo muy logrados (notable una secuencia que podria llamarse "la lluvia de cristales"). Atención al sorprendente final, obtenido gracias a una serie de giros argumentales que resultan logrados. En los roles, destaca la bellisima presencia de la actriz Edwige Fenech, como la sufrida protagonista que llega a mostrar todos sus encantos, para suerte nuestra. Ésta actriz recientemente ha podido ser vista nuevamente en la producción de terror "Hostel 2", y es de los más interesante que se puede decir de esa cinta. También hay un buen trabajo del actor George Hilton, que trabajó luego con Sergio Martino en "El caso de la cola del escorpion", otro giallo clasico. "La perversa señora Wardh" es una muestra de que el giallo fue un movimiento muy importante en el mundo del cine, que involucró a muchos realizadores, cada cual más interesante.

No comments:

Post a Comment