Monday, August 22, 2011

El Muro de los Pósters: años 80`s

Seguimos con la muestra de carteles por décadas. El criterio es : peliculas secuelas que no superan a su primera entrega, y de las cuales no tengo pensado hacer post individual. Eso si, el póster ha de ser al menos curioso o muy representativo. La selección, a continuación:



Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy:







Tras el gran éxito logrado por el film de Wes Craven "A Nightmare on Elm Street", la inevitable secuela no se hizo esperar mucho, es más, casi nada. La segunda entrega fue encargada al director Jack Sholder, autor de al menos dos filmes de interés: "Alone in the dark", gran influencia pra la posterior saga "Viernes 13", y "The Hidden", emocionante filme donde un alienígena recorre las calles apoderándose de los cuerpos de infortunados seres humanos. Sin embargo, por aquellos dias particularmente lo único que me interesaba era ver nuevamente a Freddy Krueger hacer pedazos a más mocosos imberbes. Lamentablemente, lo que me produjo fue decepción pues la pelicula no tiene el ingenio ni la eficaz dirección de Craven, pues Sholder empieza a convertir a Krueger en un monstruo puramente pop. Un fiasco que tal vez ahora me chirrie menos, pues al menos los efectos visuales si abundaban y quizás hoy los vea con más simpatía.



Its Alive 3: La isla de los vivos:



Vuelven los bebés asesinos, y esta vez llegan hasta una isla abandonada. Pero son enanos inquietos, asi que no tardarán en volver a la gran ciudad. De la mano de su padre, el escritor y director Larry Cohen, creador del éxito televisivo de los años 70´s "Los Invasores", e importante director de la movida cinéfila llamada la "Black-exploitation", llega esta tercera entrega de la saga "Its alive", distanciándose por completo de su primer filme pues aqui el monstruo es, más bien, la intolerancia humana, que teme lo que no comprende. Los bebés mutantes se convierten en victimas, y son perseguidos en forma implacable. Buen trabajo del actor Michael Moriarty, casi un fetiche del director Cohen, y de la dama del cine de horror setentero, la gran Karen Black. Mucho más dinámica que su primera parte, pero sin el terror y el suspenso característico. De todos modos, vale darle un vistazo.



Hello Mary Lou: Prom Night 2:



Completamente distinta a su anterior entrega, la primera "Prom Night", un buen slasher con el protagonismo de Jamie Lee Curtis, esta segunda parte deja al asesino y se vuelve una historia sobrenatural con el fantasma de Mary Lou, una estudiante que muere tragicamente el dia de su graduación a raiz de una pésima broma de sus compañeros. Viene lo que ya se ve a leguas: el fantasma regresa para buscar venganza. Hubo una cinta que tuvo cierto revuelo el año pasado titulada "Noche sangrienta, la leyenda de Mary Hatchet" que me recordó mucho este filme, pues la premisa argumental es similar, y además los espectros protagonistas lucen desnudas durante algunos minutos en ambos filmes. Distingamos que en "Prom Night 2" se destaca la participación del actor Michael Ironside como el director de la escuela, mientras que en "Noche sangrienta" un rol muy similar lo tiene el actor Bill Moseley ("House of 1000 corpses"). Entretenida cinta, ligera y divertida, digno producto de su tiempo.



La Tumba de los muertos vivientes:



De sobras es conocido entre los fanáticos del cine de horror como uno de las peores peliculas de zombies la obra del francés Jean Rollin, "El lago de los muertos vivientes". Pues lo que particularmente desconocía, y que he leído en la revista Acción, era que en 1985 fue el español Jesus Franco quien dirigió el filme que viene a ser la secuela de aquella vieja cinta francesa: "La Tumba de los muertos vivientes" la cual es tan mala que resulta digna sucesora y conformante de esta saga. Da la casualidad que vi ambos filmes por separado sin saber la relación existente entre ambos ni tampoco qué esperar. No pierdan su tiempo como lo hice yo.



Pirañas 2, asesinos voladores:



Lo peor hecho por el director James Cameron, aunque en su momento se le echó toda la culpa al productor Ovidio Assonittis, lo cual con el tiempo se hace creíble. Aburrida cinta donde las pirañas asesinas vuelan de los mares a la playa, haciendo, quizás, la mejor escena del filme cuando descargan su furia en medio de la playa contra una de sus victimas, con un grupo de testigos tras una puerta de vidrio. Del resto, ni Lance Henriksen salva el producto del tedio.



Volvemos.

No comments:

Post a Comment