Sunday, August 14, 2011

El Muro de los Pósters: años 90`s

Tiempo de videoclubes, y de múltiples secuelas como siempre ha sido costumbre. Al menos estos pósters los encuentro bastante simpáticos; quizás la nostalgia tenga mucho que ver:



"From dusk till dawn 2, Texas blood money"





Divertida, sin tomarse en serio a si misma (los vampiros asaltan bancos), esta producción, que llegó directamente a los videoclubes, muestra una propuesta más coherente que su predecesora, la original "From dusk till dawn", donde el cambio de ritmo y tonica resulta brusco, pasando del relato criminal del par de hermanos, al drama de los personajes secuestrados, hasta llegar, finalmente, a un desmadre vampirico salido de la nada. En esta secuela, desde la primera secuencia tenemos murcielagos asesinos en un ascensor, y pocos minutos después vemos el regreso del cantinero Danny "Machete" Trejo mostrando los colmillos.



"Cyborg 2"





O cómo Angelina Jolie conoció a Jean Claude Van Damme, al menos en forma virtual (si quieren saber los detalles vean la pelicula). Acompaña a la señora Pitt el actor Elias Koteas, y ambos enfrentan la maldad de Billy Drago y el recordado Jack Palance. El resultado es un entretenimiento de ver y olvidar, de no ser por su ocurrente elenco, y quizás por ver a la Jolie bastante jóven.



"Nemesis 2"





Inferior a la primera "Nemesis". Aqui el director Albert Pyum cambia el protagonismo del actor Olivier Grunier por la figura de la fisicoculturista Sue Price. Tedioso filme, por mucho que llame la atención ver a una poco femenina heroina con unos biceps más grandes que los de Brad Pitt en "Troya".



"Puppetmaster 5"





Me encanta esta saga de peliculas, a pesar de sus pocas virtudes. La razón principal es que me gustan estos muñecos asesinos, sobretodo "Blade", el señor del sombrero oscuro. Esta quinta pelicula es bastante mala, y de ella sólo es recordable las luchas cuerpo a cuerpo entre los muñecos, y, a duras penas, la presencia del actor inglés Ian Ogilvy, a quien ubicamos como veterana figura de la serie B de horror (ver "Witchfinder General") y como sucesor de Roger Moore en la serie "El Santo". De todos modos, el cartel me trae gratos recuerdos de las visitas a los videoclubes.



"Candyman 2, farewell to the flesh"





Correcto trabajo del director Bill Condon, quien posteriormente se luciría mejor en filmes dramáticos como "Dioses y monstruos", "Kinsey" y hasta en "Soñadoras". Aunque nos sorprende de mala manera verlo fichado como director de "Amanecer 1 y 2" de la saga "Crepúsculo". Respecto de "Candyman 2", hay poco que destacar, más alla de un cuidadoso trabajo de dirección artistica y escenográfica. Tensión, pues muy poca. El cartel, muy bello.



Regresamos en breve.

No comments:

Post a Comment