Monday, July 30, 2007

Off-topic : Grandes obras de la Literatura Universal ¿?

Bueno, ni tanto, pero igual éstas lecturas puedo decir que han sido de mi agrado, haré unas pequeñas reseñas sobre algunas de ellas, muchas son novelas editadas hace buen tiempo atrás y no he visto reediciones, pero en todos lados siempre hay un ejemplar que sobrevive en algún estante, o un librero viejo el cual puede tener muchas joyitas. Para empezar, tenemos las siguientes:

- "El Ninja" , de Eric Van Lustbader : Esta es una novela de acción y suspenso que cuenta la historia de un enfrentamiento entre dos enemigos, herederos de las artes del ninja, el mitico perfecto asesino de las tradiciones orientales. El autor sabe dotar a la historia de un aire místico, propio de la cultura milenaria del Japón de la cual se nutre en todo el relato. Una buena descripción de sus personajes y de sus temores, un logrado suspenso y buenos momentos de acción que nos conducen a un sorprendente final hacen de ésta novela una obra sólida y notable. Editado por Plaza y Janés, y Best Seller - Edivisión.

- "John Carter y la Princesa de Marte", de Edgar Rice Burroughs: Este es un tremendo relato fantastico , donde la imaginación del autor recorre todo un mundo nuevo y desconocido, el cual convierte en escenario de una aventura inolvidable. El protagonista John Carter,un heroico militar de nuestro mundo, debe salvar a la princesa Deja Thoris, una belleza del planeta Marte, y derrocar al tirano de un reino poblado de seres extraños y hostiles. Un libro ágil y entretenido, y uno de los mejores trabajos del mítico autor de "Tarzan de los monos" . Editado por Editorial Tor, y Pulp Ediciones.

- "El circulo Matarese", de Robert Ludlum : Ludlum es un prolífico autor de novelas de espionaje, y escribió ésta historia en los años 80, sobre uno de los temas muy en boga en la actualidad, acerca de conspiraciones secretas y manejos del poder bajo las sombras. "El circulo Matarese" es el nombre de una organización criminal conformada por personajes notables de distintas nacionalidades cuyo fin es instaurar el temido "Nuevo orden mundial". Sólo un agente americano y su aliado, un espia soviético de la KGB, deben enfrentar a la amenaza y detenerla para salvar al mundo. Una novela de acción intensa desde su inicio, intrigas sorprendentes y personajes muy bien definidos forman parte de ésta gran novela. Editada por Best seller - Edivision.

- "El juego de las maldiciones", de Clive Barker : Novela de terror, pero que sin estar a la altura de los "Libros sangrientos" tiene todo el estilo de su autor. Personajes sombrios, secretos ocultos, momentos de horror que resultan muy descriptivos, momentos de "gore literario", por decirlo de algún modo. Sus obras posteriores más bien optan por dar énfasis en el aspecto fantastico, pero aquí se puede disfrutar de una novela inscrita muy bien en el género de terror. Editado por Editorial Versal.

- "En las montañas de la locura", de Howard Phillip Lovecraft: Bueno, demás esta decir que es un clásico de clásicos, uno de los más recordados relatos de su autor, donde de manera magistral nos describe lugares inexplorados, y nos conduce por misteriosos caminos hasta mostrarnos un terror milenario. El grito "Tekli-li, tekeli-li" se asocia a las más terribles pesadillas de la imaginación. Editado por Alianza Editorial.

No comments:

Post a Comment