Monday, July 30, 2007

Terminator (1984)

Pues, la verdad es que se ha dicho mucho de ésta pelicula, razón por la cual me limitaré a mencionar algunas cosas que me he enterado y otra que ha llamado mi atención tras un reciente revisionado:

En una entrevista de "Fangoria Magazine" al productor y director de cine italiano Ovidio G. Assonitis (autor de "Tentáculos"), éste señor dijo que al participar como productor ejecutivo del primer largometraje de Cameron, la cinta "Pirañas 2, asesinos voladores", tuvo oportunidad de conocerlo, y fue allí que entonces el jóven director le manifestó su intención de realizar la historia que llamó "The Terminator", por lo que Assonitis asegura haber sido la primera persona a la que Cameron contó sobre su idea.

Pero la idea no es completamente propia de Cameron, a pesar de que él comentó que habia sido producto de un sueño. Se llegó a determinar que hay mucha influencia de dos episodios de la serie de TV "The Outer Limits", escritos por Harlan Ellison, a ser "El soldado" y "El demonio con una mano de vidrio"; Ellison puso su queja legal, razón por la que ahora se le agradece en los créditos finales, al menos en la versión de la cinta emitida por televisión; incluso el asunto "Skynet" es similar al argumento del relato corto de Ellison "No tengo boca y debo gritar".

Otras similitudes : Dos historias de Phillip K.Dick, "La segunda variedad" y "El mundo de Jon"; la novela "Cyborg" de Martin Caidin, y el viaje en el tiempo para salvar el futuro en el corto metraje "La Jetée".
El primer actor en mente para el papel de "Terminator" era Lance Henriksen, quien finalmente aparece sólo como un guardia de la comisaria destruida; Arnold Schwarzenegger iba a ser el soldado Reese, de hecho el actor asi lo habia entendido, pero luego hubo cambio de planes: se le asignó el papel del cyborg pues su apariencia era la requerida.

El presupuesto fue de $6 millones de dólares y algo más, el buen oficio de Cameron hace que parezca un presupuesto mayor.

La historia de amor de "Titanic", cinta que rodó James Cameron en 1997, entre los protagonistas Jack y Rose, recuerda a la que protagonizaron el soldado del futuro Kyle Reese y Sarah Connor, pues en ambos casos el romance se origina en un primer encuentro y se consuma esa misma noche, para luego finalizar con la muerte del héroe y el último acto de sobrevivencia de la pareja femenina, quien luego se compromete a ser fuerte, enfrentar al futuro, y recordar al amor de su vida por siempre. Parece que es el rollo romántico que Cameron encuentra ideal.

No comments:

Post a Comment